domingo, 19 de enero de 2014

En Jérez del Marquesado nos encantan las estrellas y queremos disfrutarlas

calidad del cielo nocturno en Marquesado del Zenete - La Lomilla


Llevamos mucho tiempo con la ilusión de que la astronomía sea un importante aliciente en la comarca del Marquesado del Zenete para los turistas de todo el mundo. 
Hemos trabajado codo con codo con organizaciones como el Grupo de Observación Vía Láctea de Granada o la Asociación Hubble de Martos (Jaén), así como el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, para promover y favorecer la observación astronómica como recurso de ecoturismo de gran importancia.

Y no es para menos, en el Marquesado del Zenete contamos con un espacio de baja contaminación lumínica a gran altura, en un entorno natural excepcional y con una conexiones excelentes para acercar nuestro cielo nocturno a poblaciones como Granada, Almería, Málaga o Jaén.

El camino se hace al andar, como dijo el poeta, y así en los últimos días anunciábamos en Facebook nuestra colaboración en la web Turismo Astronómico, en la que ya contamos con nuestra propia sección y esperamos ser punto de referencia y encuentro de muchos aficionados, amantes y curiosos del cielo y sus estrellas. 

¿Preparados? La noche nos espera.

Publicar un comentario