martes, 22 de noviembre de 2011

Crónica jornada micológica

Una vez pasado todo el ajetreo echamos la vista atrás y nos llenamos de gran alegría viendo que ha merecido mucho la pena el trabajo por los grandes momentos que hemos vivido junto a las casi 70 personas que nos acompañaron la Jornada Micológica del pasado 19 de noviembre.

Antes que nada, agradecer muy cariñosamente a nuestro paisano Antonio Herrera su esfuerzo y dedicación, preparó con gran detalle una charla que a más de uno nos abrió los ojos en el mundo de la seta, como decía en su presentacion "Las setas, ¡qué ricas y mortales!". ¡Gracias Antonio!


EL paseo precioso entre senderos bañados con la caída de la hoja de los castaños, el agua de los riachuelos, las castañas por doquier. El entorno de Jérez del Marquesado no deja de sorprendernos año tras año variando con cada estación.


Desgraciadamente, por falta de lluvias durante el mes de octubre no encontramos setas, apenas algunos hongos como curiosidad, y alguno llenaron la cesta de castañas, eso no faltó.

A la llegada castañas asadas y una buena comida reponedora, para acabar con un delicioso bizcocho de calabaza y 'mini tibios de chocolate'. Culminando todo con un obsequio: un bote de conserva de potaje de bolones hecho con las castañas asadas que habíamos pelado entre todos.



Conclusión: volveremos y continuaremos con estas iniciativas, porque disfrutamos de vuestra compañía y aprendemos de vuestras experiencias. ¡Muchas gracias  todos!

Foto de grupo para el recuerdo ¡Gracias a todos!
El resto de fotografías, como siempre, en nuestro Facebook: facebook.com/lalomilla
Publicar un comentario