sábado, 30 de julio de 2011

Infusiones de menta natural recién cortada

La hierbabuena (Mentha spicata) no solo es utilizada en los riquísimo mojitos, también puede tomarse como infusión.

En La Lomilla nos encanta cultivarla, y al tratarse de una planta perenne, prácticamente todo el año disponemos de su agradable aroma. Con tan solo cortar unos tallos y calentando un poco de agua podemos degustar una exquisita infusión, que además es muy saludable, según leemos en la Wikipedia

Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativoantisépticoanalgésicoantiinflamatorio y estimulante.
La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.
Contiene mentol como principal componente activo, pudiendo actuar directamente sobre los nervios que transmiten la sensación dolorosa, amortiguando así tal sensación. También contiene mentonafelandreno y limoneno.
Estudios recientes han mostrado que la infusión de hierbabuena puede ser usado como un ligero tratamiento de hirsutismo en las mujeres. Sus propiedadesantiandrogénicas reducen el nivel de testosterona en la sangre.
Hoy estamos tomando una entre amigos, os dejamos una fotografía, no olvidéis pedir una en vuestra próxima visita.


Publicar un comentario