martes, 22 de marzo de 2011

I Jornadas de Turismo Cinematográfico Comarca de Guadix

Hace poco comentábamos en Facebook la belleza del paisaje del Marquesado del Zenete, y hablábamos de la aparición de algunas de las vistas de nuestra tierra en películas como Doctor Zhivago. De hecho esto ya lo contamos en este blog hace algún tiempo: Jérez en "Doctor Zhivago".

Hoy nos alegramos de encontrarnos la noticia de que la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix pone en marcha las I Jornadas de Turismo Cinematográfico Comarca de Guadix.

En el siguiente enlace podéis descargar el programa: Programa. Tendrán lugar los días 12 y 13 de abril de 2011 en La Calahorra.

La Comarca de Guadix siempre ha estado vinculada a la industria audiovisual. Más de un centenar de producciones así lo demuestran: entre ellas algunas, que figuran por derecho propio en la historia del cine, como Doctor Zhivago, Indiana Jones y la última cruzada, La muerte tenía un precio, Rojos, Morena Clara o Los 100 rifles. Sus parajes desérticos, con Sierra Nevada como telón de fondo, su riqueza y diversidad patrimonial y cultural unida a la luminosidad de la zona, han cautivado a reconocidos directores como Sergio Leone, David lean, Orson Wells o Steven Spilverg. Una de nuestras grandes estrellas, la máquina de vapor Baldwin, ha compartido protagonismo con actores como Terence Hill o Henry Fonda. Actrices y actores, reconocidos internacionalmente, como Raquel Welch, Clint Eastwood, Harrison Ford e incluso Ava Gardner, rodaron en estas tierras.
 
Que la Comarca de Guadix es atractiva para la industria audiovisual es un hecho. Ahora ha llegado el momento de aprovechar este legado cinematográfico y convertirla en un destino de cine, ofreciendo productos turísticos específicos y potenciando sus encantos como escenario cinematográfico. 
Durante las jornadas, profesionales del sector audiovisual y turístico analizarán diversas estrategias relacionadas con el fenómeno del turismo cinematográfico, y los beneficios directos e indirectos que puede generar, para un territorio, ser o haber sido escenario de una producción audiovisual.
Publicar un comentario