sábado, 5 de febrero de 2011

Camping: Actividades divertidas y entretenidas para niños

Algo esencial en un camping tanto para la diversión de los más pequeños como para la tranquilidad de los padres son las actividades que los niños pueden realizar.

En www.campingblogger.net hemos encontrado algunas actividades sencillas y que dan un buen resultado. Hoy en día es fácil ver a los más peques con una infinidad de posibilidades a su alrededor y sin embargo gastando el tiempo en ordenadores, consolas portátiles, y otros que no están mal pero resulta paradójico viajar a un camping en un entorno natural y no aprovechar esa oportunidad para realizar juegos y actividades al aire libre. Cierto es que el invierno impide muchas de estas actividades, pero siempre dependiendo del clima y las posibilidades del lugar estas pueden ser algunas interesantes opciones:

- Juegos de cartas y de memoria: juegos como el famoso UNO® o cualquier otro relacionado con cartas que motiven y ayuden de paso a mejorar la memoria son muy recomendables.

- Juegos de toda la vida, baratos y sencillos: un ejemplo muy divertido y típico en algunas zonas es el juego de la herradura. Basta con tener un par de herraduras y una estaca en el suelo.

- Fútbol, frisbee, bádminton... son opciones más conocidas que en un entorno natural y abierto pueden resultar muy divertidas.
- Proyectos de arte: un amplio y blanco papel y un puñado de lápices o ceras dan mucho de sí, los niños dejan correr su imaginación y creatividad, ¡y podemos descubrir auténticos artistas".
- Búsqueda del tesoro: la naturaleza y los amplios espacios, como es el caso en el que se sitúa La Lomilla, permiten crear juegos en los que los niños de conviertan en protagonistas de búsquedas de tesoros. Puede hacerse sencillamente escondiendo algo en un determinado lugar o preparando un auténtico juego de pistas que les mantenga atareados todo el día.
- Paseos y senderismo: de eso no nos falta en La Lomilla. Jérez del Marquesado está situado en un entorno privilegiado para disfrutar de paseos descubriendo e identificando plantas y animales, bellos paisajes, y compartiendo meriendas en familia y amigos.

¿Qué os han parecido? ¿Se os ocurren algunas más? ¡Sed buenos y compartid vuestras ideas con nosotros!


Publicar un comentario