sábado, 23 de octubre de 2010

Tiempo de setas: níscalos, setas de álamo, rovellones...

Estamos justo al inicio de la época de setas. Ahora apenas se pueden encontrar, pero con suerte en los próximos días la lluvia ayudará a que el fin de semana que viene podamos disfrutar de unas setas a la plancha, salteadas con ajos, revueltas con huevo, en guiso... y lo que dé la imaginación.

Esta mañana dando un paseo nos hemos topado con una grata sorpresa: un álamo con una auténtica maceta de setas. Y es que hay que estar muy atento para que no pasen desapercibidas, y acaben en nuestro plato. Eso sí, cortándolas con cuidado con navaja y utilizando cesta para que el año que viene volvamos a disfrutar de ellas. Aquí podéis leer sobre cómo recolectarlas correctamente: guía de recolección.

Alejandro, Gabi y Paco bajo la maceta de setas

Nuestro Chef David Martínez ya las está preparando de una forma original: salteadas con una reducción de mistela lomillera. Hoy quienes nos visiten podrán disfrutarlas de aperitivo por cortesía de la casa, ¡no hay nada como compartir estas alegrías con quienes nos acompañáis! Mañana no podemos prometer nada porque dependerá de la suerte de volver a encontrar, pero las ganas y el placer de salir a por ellas no faltarán.
Publicar un comentario