domingo, 5 de septiembre de 2010

Más de 400 personas asistieron a la Ruta Solidaria "El Avión"

Realmente emocionante fue ver ayer la respuesta que los montañeros, provenientes de toda España, dieron a la llamada a asistir a la inauguración de la Ruta Solidaria "El avión". Más de 400 personas ascendieron hasta Chorreras Negras, el lugar donde cayó el avión estadounidense.

De camino recibieron avituallamiento en el Refugio Postero Alto  y una camiseta conmemorativa del evento. Y a la vuelta disfrutaron de barriles de cerveza, refrescos y carne en salsa por cortesía conjunta del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado y el Camping Mesón Rural La Lomilla en su terraza. Nos vimos desbordados por la gran cantidad de asistentes, que llegaron progresivamente desde las 16:00 hasta las 18:30. 

Nosotros no pudimos realizar la ruta, pero la impresión que los montañeros nos contaban era de emoción y belleza, por la ruta y por la grandeza de ver más de 400 personas, caminando por el sendero y recordando aquella hazaña que tuvo lugar hace 50 años





Agradecemos a la comisión de organización del 50 Aniversario de la caída del avión estadounidense (de la que formamos parte orgullosamente), al Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Guadix y Marquesado y demás organismos por su implicación y trabajo. Y por supuesto a los montañeros que se animaron a participar que fueron los protagonistas de la jornada.
Publicar un comentario