sábado, 10 de abril de 2010

Rincones del Marquesado

LA LOMA DE ENMEDIO

Empezamos esta serie de entradas en el blog sobre lugares de nuestro entorno, con esta loma de tan singular nombre e innumerables usos.

La Loma de Enmedio se encuentra entre el Barranco del Alhorí y el Barranco de Alcazar. Ha servido de enlace entre Jérez del Marquesado y el Puerto de Trevélez desde hace muchos años.

Además, en su camino, desde las Presas, encontramos el Corral de Orejo, cruzando la carretera hasta la Casilla Ballesteros, de ahí hasta el Refugio Postero Alto a 1880 metros de altitud. Continuando hacia arriba pasamos por la Casilla los Rojos hasta llegar a la cuerda donde se encuentra el Puerto de Trevélez.

Desde las Presas hasta el Refugio Postero Alto apenas hay 2 horas (aprox.) de camino andando, con lo que podemos decir que la conexión desde Jérez del Marquesado, y por consiguiente, desde La Lomilla con altas cotas del Parque Nacional de Sierra Nevada es leve, favoreciendo la realización de innumerables rutas de senderismo.

Desde aquí os animamos a conocer la cara Norte de Sierra Nevada, esa vertiente oculta, tranquila y tan poblada de vegetación y fauna que apasiona a quien la descubre.

Fotografía: Salvador Hurtado
La Loma de Enmedio en Google Maps
Publicar un comentario